5 tipos de plagas más comunes en Chile

tipos de plagas

Ya sea en la oficina, en casa, restaurantes o cualquier negocio, uno de los problemas más comunes y difíciles de resolver es la generación de diversos tipos de plagas, los cuales pueden atraer severos daños a la salud de las personas, agravar las condiciones del medio ambiente y hasta contratiempos económicos en las empresas. Por …

Leer artículo…5 tipos de plagas más comunes en Chile

Cómo realizar una desinsectación o fumigación de manera correcta

desinsectacion

La desinsectación es un procedimiento absolutamente necesario para mantener buenos estándares sanitarios. Comúnmente se conoce como fumigación e implica la contratación de un profesional que está autorizado para manipular los químicos necesarios con la finalidad de eliminar plagas de insectos no deseados o evitarlas a futuro. Sin embargo, existen algunas limitaciones sobre la fumigación pues …

Leer artículo…Cómo realizar una desinsectación o fumigación de manera correcta

Lo que debes saber de una buena higiene ambiental

higiene ambiental

El término «higiene» hace referencia al conjunto de acciones encaminadas hacia la limpieza de un lugar, personas u objetos. En ese sentido, el concepto de higiene ambiental apunta al aseo de un entorno determinado, con la finalidad de lograr la conservación adecuada y mejora de las condiciones de salud en un área en particular que …

Leer artículo…Lo que debes saber de una buena higiene ambiental

¿Qué debe incluir un programa de control de plagas?

control de plagas

El control de plagas es necesario en cualquier espacio o ambiente para prevenir enfermedades como la lepra, gastroenteritis u otras más dañinas. Por esa razón, es fundamental contar con un programa de control de plagas con la finalidad de vivir una vida tranquila, sana y sin riesgos sanitarios. No obstante, para llevar a cabo exitosamente …

Leer artículo…¿Qué debe incluir un programa de control de plagas?

5 Consejos para eliminar plaga de arañas en empresas

plaga de arañas

Las arañas son una de las especies que causan mayor temor a las personas y se convierten en un gran problema cuando se genera una plaga de arañas en el sector industrial porque pueden afectar a clientes o empleados. Por esa razón, si encontramos varias arañas y telarañas dentro de las instalaciones, será necesario poner …

Leer artículo…5 Consejos para eliminar plaga de arañas en empresas

Tipos de plagas más comunes en la industria alimentaria

tipos de plagas

Uno de los mayores riesgos que se presentan en las empresas dedicadas a la industria alimentaria son las plagas, incluso cuando se cuenta con una limpieza perfecta. La razón del incremento de animales en las cocinas es porque siempre están buscando comida, por eso las empresas encargadas de la producción, almacenamiento o comercialización de alimentos …

Leer artículo…Tipos de plagas más comunes en la industria alimentaria

¿Qué es Higiene Ambiental? 3 Motivos que lo hacen algo importante

higiene ambiental

Todos los días estamos expuestos a factores de riesgo en el medio ambiente que influyen en nuestra salud, bien sea en el hogar, la comunidad y también en el lugar de trabajo. Entre dichos factores están la contaminación del aire en entornos cerrados o al aire libre, el agua, los agentes químicos, la radiación y …

Leer artículo…¿Qué es Higiene Ambiental? 3 Motivos que lo hacen algo importante

Virus Hanta

Como podemos Prevenir la Enfermedad La infección por Hantavirus se puede manifestar de dos formas: a) Un cuadro leve, que presenta fiebre dolores de cabeza, a veces molestias gastrointestinales, pero sin llegar a complicaciones pulmonares b) Un cuadro grave, como es el Sindrome Cardio-Pulmonar Hantavirus, que es una enfermedadpulmon afectado hantavirus infecciosa aguda, que puede …

Leer artículo…Virus Hanta

Conozca la normativa control de plagas en Chile

normativa control de plagas

El control de plagas en las empresas también es parte de las estrategias de prevención de riesgos para garantizar condiciones de trabajo seguras y salubres para los empleados. Además, es una medida para proteger el inmueble de daños materiales, que puedan generar pérdidas o gastos adicionales.  Para efectuar un correcto tratamiento es importante que tanto …

Leer artículo…Conozca la normativa control de plagas en Chile

Alfapest

MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS,
HIGENIZACIÓN Y AROMATIZACIÓN DE AMBIENTES

CONTÁCTANOS

...

close-link