Virus Hanta

Como podemos Prevenir la Enfermedad La infección por Hantavirus se puede manifestar de dos formas: a) Un cuadro leve, que presenta fiebre dolores de cabeza, a veces molestias gastrointestinales, pero sin llegar a complicaciones pulmonares b) Un cuadro grave, como es el Sindrome Cardio-Pulmonar Hantavirus, que es una enfermedadpulmon afectado hantavirus infecciosa aguda, que puede …

Leer artículo…Virus Hanta

Conozca la normativa control de plagas en Chile

normativa control de plagas

El control de plagas en las empresas también es parte de las estrategias de prevención de riesgos para garantizar condiciones de trabajo seguras y salubres para los empleados. Además, es una medida para proteger el inmueble de daños materiales, que puedan generar pérdidas o gastos adicionales.  Para efectuar un correcto tratamiento es importante que tanto …

Leer artículo…Conozca la normativa control de plagas en Chile

La importancia de la exterminación de hormigas en tu negocio

Las hormigas son tan pequeñas que parecen inofensivas. Las personas las asocian a insectos trabajadores y organizados, así como en la fábula «La cigarra y la hormiga» de Esopo, pero ¿qué pasa cuando se convierten en plaga? Te podemos asegurar que esta visión cambia de manera radical. Las hormigas viven en colonias, por lo que …

Leer artículo…La importancia de la exterminación de hormigas en tu negocio

6 ventajas fundamentales de un control profesional de roedores

control profesional de roedores

Sabemos la gran cantidad de peligros que conlleva una plaga de ratones. Pueden afectar la salud de las personas, además de causar graves daños materiales en una empresa o negocio: Es una de las plagas que más cuesta controlar, debido a la rapidez con la que se reproducen. Transmiten muchas enfermedades, incluso mortales como es …

Leer artículo…6 ventajas fundamentales de un control profesional de roedores

Control de plagas para moscas: aprende a identificar cuándo es una plaga

Las moscas son insectos frecuentes en el ambiente, sin embargo, su presencia constante puede ser una alerta de plaga. Son animales que se sienten atraídos por la suciedad, los alimentos y la humedad, razón por la que es común encontrarlas en la cocina o en los basureros. Si administramos un negocio de comida, un enjambre …

Leer artículo…Control de plagas para moscas: aprende a identificar cuándo es una plaga

¿Por qué atrapar un ratón?: problemas de salud que pueden generar en las personas

atrapar un raton

Ver un ratón en nuestra casa es una señal automática de alarma. Son pequeños, receptivos y pueden causar graves problemas de salud. Tienen la capacidad de transmitir diversas enfermedades, incluso a través de las pulgas que habitan en ellos.  Su fácil propagación es consecuencia de lo rápido que pueden reproducirse, sobre todo encontrándose bajo condiciones …

Leer artículo…¿Por qué atrapar un ratón?: problemas de salud que pueden generar en las personas

Plaga de roedores: ¿por qué atrapar un ratón?

atrapar un raton

Los ratones son una de las plagas más comunes en el mundo. Su facilidad de reproducirse las vuelve un animal peligroso en lugares con temperatura cálida y acceso a comida, dado que son condiciones favorables para acelerar su procreación.  Por tal motivo, las casas, las oficinas y distintos establecimientos se pueden convertir en el refugio …

Leer artículo…Plaga de roedores: ¿por qué atrapar un ratón?

¿Qué es el certificado de desratización previo a demolición y por qué es necesario?

certificado de desratizacion

En Chile existen varias normas pensadas en mantener la salud de todos los habitantes, por esa razón el Ministerio de Salud a establecido un decreto para aplicar en cualquier demolición de edificios o casas. Esta norma, exige a las empresas presentar el certificado de desratización, sin el cual, el municipio no puede dar el permiso …

Leer artículo…¿Qué es el certificado de desratización previo a demolición y por qué es necesario?

4 métodos de control de plagas para moscas ideales para tu empresa

control de plagas para moscas

La proliferación de moscas en nuestra empresa puede causar daños materiales y afectar la salud de los empleados. Por este motivo, es importante mantener una correcta higiene y acudir a empresas de control de plagas que implementen métodos efectivos para erradicarlas.  4 métodos para el control de plagas para moscas 1. Insecticidas Se trata de …

Leer artículo…4 métodos de control de plagas para moscas ideales para tu empresa

4 puntos que debes saber de la normativa control de plagas en Chile

normativa control de plagas

El uso de plaguicidas para el control de insectos y otros animales ha ido evolucionando para encontrar un equilibrio entre las actividades humanas y el frágil ecosistema que nos rodea. Para evitar errores, como el uso indiscriminado de DDT (antiguo componente de los insecticidas), se ha constituido una serie de normativas que regulan los distintos …

Leer artículo…4 puntos que debes saber de la normativa control de plagas en Chile

Alfapest

MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS,
HIGENIZACIÓN Y AROMATIZACIÓN DE AMBIENTES

CONTÁCTANOS

...

close-link