5 Consejos para eliminar plaga de arañas en empresas

Las arañas son una de las especies que causan mayor temor a las personas y se convierten en un gran problema cuando se genera una plaga de arañas en el sector industrial porque pueden afectar a clientes o empleados. Por esa razón, si encontramos varias arañas y telarañas dentro de las instalaciones, será necesario poner manos a la obra para eliminar a la plaga.

5 Consejos para prevenir y eliminar una plaga de arañas

1. Inspección de la zona

El primer paso para eliminar una plaga será realizar una inspección en todo el lugar. Con la revisión de cada rincón de las instalaciones, se podrá observar si hay muchas telarañas o espacios como agujeros, huecos, rendijas, entre otras áreas que pudieran servir de escondite y refugio para las arañas.

2. Limpiar y aspirar regularmente

Con la finalidad de evitar el incremento de la plaga, debemos hacer una limpieza profunda, con el uso de aspiradora de manera regular, dentro de las instalaciones de la empresa. Se recomienda poner mayor atención en los sitios poco visibles, como debajo de estanterías e inmobiliario pesado. También será necesario quitar toda la telaraña que sea posible. 

3. Retirar los objetos que puedan servir como refugio

Es importante dejar de concentrar objetos donde se refugien las arañas. Podemos retirar y eliminar bolsas de basura, pilas de papelería, madera u otros materiales que pudieran ser utilizados en la empresa. Además, será indispensable tomar medidas drásticas en la acumulación de desperdicios o residuos de alimentos.

4. Rellenar huecos

Los huecos que pueda haber dentro de las instalaciones de la empresa también pueden ser utilizados como refugio, por lo cual se recomienda taparlos o rellenarlos. Estos espacios pueden estar presentes cerca de las tuberías, bajo las puertas, ventanas y en forma de pequeñas rendijas.

5. Tratamiento especializado 

Al poner en práctica todos los consejos mencionados, podemos prevenir el origen de una plaga pero no eliminarla. Por esa razón, necesitamos contratar personal autorizado y especializado para este tipo de trabajos. Generalmente se requiere de insecticidas por aspersión con gas anticontaminante, este se rocía en ranuras y grietas a nivel de piso, así como a los equipos en el suelo o en cualquier sitio donde este tipo de plagas puedan refugiarse.

Debemos saber que a la hora de aplicar este método sólo pueden estar presentes los especialistas en manejo integral de plagas con el objetivo de no dañar a los empleados o clientes de la empresa. Una vez que se haya realizado el tratamiento, los expertos deberán monitorear su evolución, evaluar su efectividad y asegurarse de no dañar equipos, muebles, pisos e implementos de la compañía.

Finalmente, será indispensable limpiar todo el equipo y materiales de cada rincón tratado para descartar que exista alguna araña. Esto ayudará a evitar algún residuo químico en las instalaciones y, con ello, los empleados podrán seguir con sus actividades tranquilamente. 

Si bien, estos consejos para la prevención y eliminación de plaga de arañas se pueden ejercer sin necesidad de un experto, no olvidemos que solo los especialistas pueden tratar con problemas de ese tipo pues son ellos quienes tienen la experiencia en el tema.

De esta manera, se vuelve imprescindible acudir con una empresa especializada en caso de requerir soluciones contra plagas pues un problema de arañas podría ser difícil de eliminar.

Deja un comentario