¿Cuál es la mejor forma de prevención de hormigas en tu empresa?

Cuando empiezan a aparecer los primeros rayos de sol y suben las temperaturas, comienzan a aparecer las diferentes plagas de insectos. Si bien muchos de ellos pueden ser inofensivos, como es el caso de las hormigas, a la larga pueden terminar convirtiéndose en un problema.

Las hormigas son colonizadoras por naturaleza, están presentes en prácticamente todos los lugares a los que vamos y si no se toman las medidas necesarias, se puede volver complicado lidiar con una plaga en nuestro lugar de trabajo, pues es no es tan sencillo erradicarlas. 

Para evitar verse envuelto en esta situación, es preciso implementar una prevención de hormigas mediante la utilización de ciertos métodos con el fin de mantener a raya a estos invasores. 

Métodos de prevención de hormigas en empresas

Mantener los lugares limpios

En primer lugar, debemos conservar nuestros espacios limpios. Las hormigas se sienten atraídas por restos de comida, migajas, incluso olores frutales. Por eso debemos desinfectar y barrer o trapear zonas donde se hayan derramado líquidos, hubiera restos de comida y deshacernos de agua estancada. Lo mismo aplica para los fregaderos, en caso de tener una cafetería. No hay que dejar platos sucios ni comida en el drenaje. 

Alimentos sellados

También es importante que cualquier comida o alimento esté bien guardado, por lo que hay que usar recipientes cerrados.  Además, hay que eliminar la basura regularmente, y tener contenedores con tapa. Como recomendación, los contenedores grandes deben estar alejados del inmueble y las bolsas de basura deben cerrarse al ser desechadas. De esta manera, el acceso de las hormigas a la oficina no será tan fácil.

Eliminar orificios 

Otro punto importante que considerar es tapar y sellar con firmeza los agujeros, ventanas y grietas que puedan encontrarse en nuestra oficina. Por su tamaño, no sería difícil que un millar de hormigas transitara diariamente por las aberturas.

Reducir las plantas

Las hormigas también se sienten atraídas por las plantas, pues también son una fuente de alimento. Tener macetas puede provocar la aparición de estos insectos, por lo que lo mejor es que tengamos pocas y en lugares altos. 

Uso de pesticidas

En el mercado existen distintos pesticidas para eliminar insectos, aunque su uso debe ser moderado. Si detectamos que hemos perdido el control de estos animales, lo mejor es acudir a una empresa especializada que nos ayude a erradicarlas. Ellos utilizarán los químicos adecuados para eliminarlas sin afectar la salud de los colaboradores ni el inmueble. 

Para evitar el desarrollo de una plaga de hormigas en nuestra empresa, prevenir su aparición resulta indispensable. Siguiendo estos sencillos consejos nos aseguraremos de que estos insectos no interrumpan el desempeño ni la comodidad de nuestros empleados. 

No obstante, una vez que las hormigas aparecen, lo mejor es contar con una empresa especializada que ofrezca este servicio. Harán uso de métodos efectivos para eliminarlas, evitando no solo que destruyan los espacios, sino también que propaguen enfermedades a través de sus saliva, heces y orina. 

Por otra parte, además de encargarse de las hormigas, también solucionan problemas de moscas y mosquitos o roedores, por lo que, sin duda, cuentan con los equipos y productos necesarios para brindar un servicio de calidad.

Deja un comentario