Conoce la mejor manera de prevenir plaga de ratones
Tener una plaga de ratones es una situación que a nadie le gustaría experimentar, menos si se trata de un lugar donde se manejen alimentos. Por tal motivo, es importante aprender a controlar la aparición de estos animales, especialmente en restaurantes o áreas de comida, si lo que se busca es garantizar la calidad del servicio.
No existe una única táctica para evitarlos, pero realizar varias acciones sin duda es la mejor manera de prevenir plaga de ratones. A continuación, podrán revisar algunos consejos para librarse de la presencia de estos roedores y tener un entorno mucho más salubre.
Índice de contenidos
Eliminen toda la basura
Los roedores tienen que buscar alguna manera de alimentarse y la manera más sencilla de obtener comida es en la basura. Un ratón puede visitar distintos lugares cada noche en busca de alimentos y obtener un poco en cada uno.
Si quieren evitar que aparezcan en su establecimiento, hay que sellar correctamente los contenedores para que el olor no los atraiga y eliminar la basura constantemente, además, esto puede ser útil para que no tengan que desgastarse después en esta tarea.
Guarden bien los alimentos
Es poco probable que, si un ratón aparece en un lugar de alimentos, imite a la película Ratatouille y se ponga a cocinar, así que lo mejor es que la comida se mantenga guardada y de preferencia bien sellada. A pesar de que los ratones tienen unos dientes bastante fuertes, existen herméticos resistentes que les impedirán acercarse a los productos.
Tomen en cuenta que los alimentos son la materia prima en el trabajo y que si se llegan a contaminar podrían perjudicar a los clientes y, además, deberán hacer un gasto mayor para reponerlos, por lo que lo mejor es cuidarlos desde un inicio.
Cuiden sus bodegas
Existen alimentos que por su naturaleza no pueden ni deben guardarse en herméticos, ya que necesitan colocarse en bodegas de refrigeración o con alguna especificación para evitar su descomposición. En este caso las bodegas deben tener la limpieza adecuada y con varios controles de sanidad para que no aparezcan nidos ni se propaguen los roedores.
Una bodega de alimentos puede ser un festín para los ratones, si no se tienen los debidos cuidados, además de que puede provocar que los alimentos no estén en las mejores condiciones al momento de su preparación.
Bloqueen las entradas
Los ratones tienen la capacidad de escabullirse en rincones muy pequeños, incluso pueden pasar por huecos de unos pocos milímetros. Así que deben tener mucho cuidado con los pequeños agujeros en donde puedan entrar estos animales y, de ser posible, poner varios filtros o rejillas para que no accedan.
Si encuentran algún hoyo que fue provocado o que tiene señales de haber sido mordido o rasgado, lo más probable es que se encuentren algunos roedores dentro de su empresa, por lo que deben taparlo de manera pronta para evitar que sigan entrando.Encontrar la mejor manera de prevenir plaga de ratones dentro de su empresa les ayudará a seguir ofreciendo un servicio de calidad. Además, tener un mayor control de la basura y cuidar que los alimentos estén bien sellados serán alternativas para proteger los productos de cualquier agente contaminante, incluyendo los roedores.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir