¿Cuál es el mejor control de roedores?

Una plaga de roedores es uno de los problemas que más afecta a los comercios e industrias. Hospedar sin querer una colonia de ratas atenta contra la salubridad pública, por lo que se hace necesario su adecuado control y eliminación. 

Pero además de los graves problemas de salud, una plaga de roedores puede acabar con la materia prima de cualquier empresa. Existen muchos métodos para frenar una plaga de ratones, a continuación, se muestran algunos de los más utilizados. 

1. Métodos físicos

Esta táctica prescinde del uso de raticidas y a la vez busca un control satisfactorio de la plaga. Otra ventaja de los métodos físicos para controlar a los roedores es que son más respetuosos con el medio ambiente. Aquí están los dos más populares:

Trampas Pegajosas o Pegamentos

Los pegamentos tienen una función bastante simple: son utilizados para que el animal quede adherido al pasar por encima de ellos. Una vez apresado el roedor, no tiene escapatoria y con el beneficio de que esto no significa un riesgo para los animales domésticos. Al no ser tóxicos, los pegamentos raticidas pueden perfectamente utilizarse en la industria de la alimentación.  

Trampas para ratas

Además de contar con un costo accesible, una de las ventajas que tiene este tipo de trampas, es que no se utilizan químicos que puedan resultar peligrosos para otros animales que se puedan tener en casa.

Para usar este tipo de trampas, lo más recomendable es generar alguna estrategia de donde se colocarán y poner varias para garantizar su efectividad. Es necesario poner un poco de comida en cada una para atraer a los roedores de una forma sencilla.

2. Métodos químicos

Aquí nos referimos a productos de origen químico que son efectivos si hay problemas y se busca tener un mejor control de roedores.

Rodenticidas anticoagulantes

Con este, el roedor muere de forma lenta buscando que los demás ratones no asocien la comida envenenada como fuente de peligro. Puede causar reacción entre 48 y 96 horas después de su ingesta. Aunque es un método efectivo, es recomendable que sea instalado por empresas autorizadas, ya que si no se manipulan de buena forma podrían contaminar alimentos para el consumo humano o de mascotas.

Formas de prevención

Para evitar tener este molesto problema, pueden realizar algunas acciones en su hogar o lugar de trabajo para adelantarse a los ratones. Primero, es recomendable buscar si existe algún tipo de hueco donde pueda entrar un roedor y taparlo de forma inmediata para que no tengan ni entrada ni salida.

También hay que tener cuidado con la comida y la forma en que se guarda, Se recomienda no dejarla expuesta ya que esto llamará a los animales a instalarse, además se debe procurar tener mucha limpieza.

Una vez que se haya terminado el problema con los roedores, es necesario que se eliminen todos los restos generados, como lo pueden ser cadáveres, esto para generar un ambiente de mayor limpieza.

Para tener un mejor control de roedores, lo recomendable es contactar a una empresa autorizada que te asesore en estos temas. Es importante porque ellos sabrán cuál es el método más efectivo para deshacerte de estos animales sin contaminar los espacios y afectar la salud de las personas.

Deja un comentario