La importancia de la desinsectación periódica en empresas

El verano está por llegar y con él no solo vienen los días soleados, el cambio de clima también puede traer la proliferación de ciertos insectos que invaden nuestros espacios: las calles, los parques, la casa y hasta las oficinas. Por esto, es necesario contar con una empresa de confianza que ofrezca desinsectación y que permitan controlar las plagas. 

¿Por qué hacer una desinsectación periódica en empresas?

Para evitar que las plagas, como las cucarachas, ratas u otros animales, habiten en nuestro lugar de trabajo, además de mantener la limpieza y el orden, es imprescindible que exista un proceso de desinsectación periódico, que facilite la eliminación de seres vivos nocivos para la salud y la productividad laboral. 

Al usar esta técnica, de la mano de los profesionales adecuados y con los productos correctos, podremos evitar enfermedades, cuidar el mobiliario y garantizar horas de trabajo tranquilas y productivas.

Fumigar con cierta regularidad debe ser una de las actividades establecidas en el plan de trabajo, ya que esto no solo demuestra interés por las labores, sino también por los colaboradores. Su bienestar debe ser uno de los objetivos principales de la compañía, tal como lo menciona el reglamento sanitario en nuestro país (DS 594, art 11)

Beneficios de la desinsectación

Prevención de enfermedades

Como ya se indicó, los insectos pueden llegar a causar enfermedades, bien sea por consumir alimentos contaminados por sus excreciones y orina, por reacciones alérgicas e incluso por sus mordeduras o picaduras. Al fumigar eliminamos todas estas posibilidades y contribuimos a que no vuelvan a aparecer.

Orden y limpieza en el área de trabajo

El control de plagas favorece la pulcritud y el orden en los espacios. Una vez terminado el proceso de desinsectación, los colaboradores pueden reorganizar su área de trabajo, lo que a su vez contribuye para reducir el estrés laboral, impulsar el rendimiento y rectificar el aire profesional. 

Las empresas usan productos ecofriendly y no afectan la salud

Actualmente, las empresas de desinsectación utilizan diversos métodos, desde fumigación de ambientes hasta la aplicación de geles, polvos u otros compuestos. Estos productos, que anteriormente podían ser tóxicos para los humanos o los animales domésticos, han cambiado con el tiempo.

Ahora muchas compañías usan tratamientos biológicos de poco o nulo impacto ambiental. Además, el especialista determina cuáles deben ser los procesos o productos que utilizar para eliminar por completo la presencia de plagas.

Inversión a largo plazo

Una de las ventajas de erradicar plagas de la oficina es que se puede evitar el absentismo laboral. Los empleados pueden contraer enfermedades por la presencia de estos animales, por lo que con la desinsectación estamos previniendo que esto ocurra. 

Así mismo, al contemplar el control de plagas dentro del presupuesto empresarial, se estará cuidando el mobiliario, los aparatos electrónicos y los archivos en físico de la compañía, por lo que sin duda será un ahorro e inversión a largo plazo. 

Prevención de riesgos

El control de plagas es útil en el tiempo. No solo elimina las que ya se encuentran en los espacios, sino también evita su aparición en el futuro. La infestación de plagas es desagradable, no solo por su impacto en la salud y mobiliario, sino por el gasto de tiempo y dinero que implica controlarla. Por esto, lo mejor para las empresas es apostar por la desinsectación periódica y acabar con males que pueden prevenirse.

Deja un comentario