¿Cómo prevenir las cucarachas?

Indudablemente, las cucarachas son una de las especies más desagradables. Los encuentros con estos insectos suelen ser molestos no sólo por su aspecto, sino por la asociación directa que tienen con la falta de higiene y la suciedad. 

Desgraciadamente, es común encontrarse con cucarachas en el hogar o en el área de trabajo, especialmente si es que vivimos en la ciudad. Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, estos animales se han ido haciendo cada vez más inmunes a los insecticidas y pesticidas, haciendo difícil controlar su propagación. 

Por esta razón, hay que estar al pendiente de la aparición de cualquier espécimen, dado que se puede convertir en una plaga rápidamente. Además, las cucarachas pueden causar asma, ya que sus excrementos y desechos en descomposición se mezclan con el aire. 

Ahora bien, lo más importante es prevenirlas, por lo que siguiendo estos consejos podremos reducir las posibilidades de enfrentarnos a este problema.  

1. Limpieza profunda

La constante limpieza es clave para controlar cucarachas. Se debe de considerar todo el espacio: los baños, el suelo, el área de comida, entre otros. Recordemos aspirar con regularidad para evitar la acumulación de polvo y migajas, así como limpiar de inmediato cualquier derrame de bebidas y alimentos. 

2. Recipientes herméticos 

La comida es una de las principales causas que atraen a las cucarachas. Para reducir el olor y evitar que estos insectos tengan contacto con nuestros alimentos, debemos utilizar recipientes herméticos y conservar los alimentos lejos de la humedad. 

3. Mantener los espacios secos

Las cucarachas pueden sobrevivir por mucho tiempo si tienen acceso a agua. Por lo que no solamente hay que revisar que nuestro sistema de drenaje esté libre de obstrucción, también hay que asegurarnos de secar bien la ducha, el fregadero, y cualquier otro espacio donde se pueda acumular humedad. 

4. Recolección de basura

Los contenedores de basura son una fuente interminable de alimento, por lo que para prevenir las cucarachas debemos evitar acumular toda clase de residuos, incluyendo cajas de cartón, revistas y muebles viejos, pues suponen un perfecto lugar para esconderse. Estas recomendaciones son muy útiles para prevenir las cucarachas. Sin embargo, si ya contamos con su presencia en el hogar es pertinente hablarle a un experto para controlar cucarachas, ya que se reproducen velozmente y son muy resistentes.

Deja un comentario