Trampas de luz ultravioleta: un método contra insectos ideal en la empresa

Tener un problema de insectos en la empresa puede provocar infecciones, enfermedades y malestar en general con todos los trabajadores o visitantes. Si bien, existen diferentes métodos de control de plagas para moscas u otros insectos, las trampas de luz ultravioleta son una vía óptima a fin de llevar un mejor registro de estos, además, actúan de manera rápida y eficiente.

¿Cómo funcionan las trampas de luz UV?

Este tipo de trampas se les denomina «pasivas» debido a su funcionamiento al atrapar el insecto cuando este pase por algún elemento como una placa adhesiva. La luz UV o ultravioleta incluida tiene una radiación electromagnética de color morado, la cual atrae al mosquito capturándolo en un tipo de malla con el material pegajoso.

La mayoría de las personas piensan que son un equipo de control de plagas, sin embargo, la verdadera función de una trampa de luz ultravioleta es monitorear plagas. Estos equipos ayudan a tener un registro de la abundancia y diversidad de insectos habitando en el ambiente. Así, con el objetivo de tomar la mejor decisión sobre implementar un programa de control de plagas en la empresa, es vital prestar atención a los tipos de insectos atrapados en el artefacto.

Ventajas de usar este método

Principalmente, las trampas de luz ultravioleta tienen la capacidad de capturar hasta el 92% de la población de insectos en un área cerrada y el 99% en un lapso de 36 horas. Además, su instalación no es tan difícil, aunque siempre es mejor dejar el trabajo complicado a los expertos.

Un beneficio adicional es el poder mantener un excelente estado de salud. Las posibles enfermedades transmitidas por los mosquitos son, en algunos casos, mortales. Por ello, el país siempre se ha preocupado por tener un control efectivo ante los insectos, instaurando diferentes medidas de prevención.

Si comparamos con métodos más corrosivos como el uso de plaguicidas químicos, polvos, cebos o cualquier sistema de fumigación, podemos descubrir un severo problema para las operaciones de la empresa pues, básicamente, realizar un tratamiento mayor no permitiría las labores normales a causa de la exposición ante esos venenos. No obstante, en casos graves de plagas no hay otro método más efectivo que el aplicar un fuerte sistema de control.

Otro aspecto por considerar es el mantenimiento superficial realmente sencillo, porque puede limpiarse con un trapo mojado de alcohol para quitar el polvo. Empero, es importante tomar en cuenta que la mantención de la placa adhesiva interior debe llevarse a cabo en un periodo de tiempo determinado, pues sus efectos llegan a minimizarse al llenarse, capturar y almacenar los insectos.

Por si fuera poco, existen empresas pensadas exclusivamente para el manejo integral de plagas que ofrecen la venta o arrendamiento de estos equipos. Asimismo, parte de sus servicios incluyen cambiar las placas adhesivas o los tubos de luz ultravioleta; todo con la finalidad de solucionar cualquier avería en el aparato.En conclusión, hacer uso de las trampas de luz ultravioleta es la mejor opción para monitoreo y prevención de plagas en un negocio. Su rápido actuar en espacios cerrados eliminan correctamente la amenaza, otorgando certeza sobre el tipo de insecto con el que estamos tratando.

Deja un comentario