4 métodos de control de plagas para moscas ideales para tu empresa

La proliferación de moscas en nuestra empresa puede causar daños materiales y afectar la salud de los empleados. Por este motivo, es importante mantener una correcta higiene y acudir a empresas de control de plagas que implementen métodos efectivos para erradicarlas. 

4 métodos para el control de plagas para moscas

1. Insecticidas

Se trata de sustancias tóxicas para los insectos; además de ayudar a erradicar moscas también son efectivos para cucarachas, hormigas, entre otros. Su uso debe ser moderado, en caso de utilizar productos caseros, ya que, de lo contrario, también puede causar reacciones alérgicas en las personas. 

La segunda aplicación debe hacerse cinco u ocho días después de la primera. En caso de utilizarse dentro de una empresa de alimentos, es importante mantener los productos alejados del rocío y lavar cualquier utensilio que haya entrado en contacto con el químico durante la aplicación. 

2. Trampas

Las más comunes son las trampas de luz ultravioleta, por ser una luz sumamente atractiva para las moscas y otros insectos voladores. Una vez que se acerca lo suficiente puede encontrarse con una descarga eléctrica o una plancha pegajosa. Las trampas de luz UV en un lugar cerrado pueden acabar con más del 90% de los insectos voladores.

3. Control biológico 

Consiste en utilizar otros animales que puedan ahuyentar a las moscas. Es la opción de control de plagas más amable con el medio ambiente, aunque requiere ser consultado con un ambientalista profesional para determinar la especie correcta. En este sentido, es preciso contar con un conocimiento total sobre plantas y animales antes de decidir emplear dicho recurso.

4. Modificación del ambiente

Son acciones que evitan que las moscas se desarrollen:

  • Eliminar restos de comida: las moscas se sienten atraídas por alimentos ricos en carbohidratos, por lo que hay que deshacernos de pan, galletas, entre otros. 
  • Guardar alimentos en recipientes herméticos: para evitar que se sientan atraídas por el olor de algunos alimentos, lo mejor es almacenarlos en recipientes herméticos. 
  • Colocar mosquiteros: hay que ponerlos en puertas y ventas para impedir que entren. 
  • Desechos orgánicos: hay que evitar acumular basura, especialmente orgánica, pues estos residuos sirven para la incubación de huevos. Hay que prestar atención a la fruta durante el verano, ya que se descomponen rápidamente y atraen a estos animales.
  • Fuertes corrientes de aire: si las moscas ya están dentro de la oficina, lo mejor es abrir ventanas y puertas para que salgan rápidamente. Les molestan las corrientes fuertes de aire, lo que servirá para que ahuyentarlas. 
  • Uso de la luz: son fanáticas de la luz, por lo que podemos sacarlas oscureciendo habitaciones e iluminando otras, para llevarlas hacia la salida. 
  • Desinfectar contenedores de basura: los botes de basura tienen que estar bien cerrados y debemos desinfectarlos recurrentemente para que no expidan olores. También es importante mantenerlos aislados del edificio u oficinas, para evitar que encuentren acceso al interior. 
  • Evitar zonas de humedad: hay que limpiar de inmediato líquidos derramados y zonas donde se estanque el agua, porque se sienten atraídas por la humedad. 

Son muchos los métodos que podemos utilizar para el control de plagas para moscas. Es importante mantener los espacios limpios y libres de basura, para que no se sientan atraídas por desechos y alimentos. En caso de haber una presencia mayor, es importante acudir a una empresa especializada en su erradicación, que nos garantice el correcto uso de productos químicos y la eliminación total de la plaga.

Deja un comentario